Posponen en EU juicio contra Genaro García Luna hasta 2023

El juicio estaba programado para iniciar en octubre próximo
Posponen en EU juicio contra Genaro García Luna hasta 2023
ARCHIVO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un juez aplazó hasta enero de 2023 el inicio del juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo a medios nacionales, el juez Brian Cogan de la Corte de Estados Unidos decidió que la selección de los miembros del jurado empezará el 9 de enero de 2023 luego de que el abogado del político pidió más tiempo para revisar la cantidad de pruebas contra su cliente.

La fecha programada para el inicio del procedimiento inicialmente era el 24 de octubre.

Es de recordar que García Luna se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos, luego de su captura en 2019, y es señalado de recibir millones de dólares en sobornos para que el Cártel de Sinaloa pudiera traficar libremente droga hacia el país vecino.

El político se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades.

En México existen tres órdenes de aprehensión en su contra, informó en junio pasado la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar:
Existen tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna: FGR
Posponen en EU juicio contra Genaro García Luna hasta 2023

Con información de agencias

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com