Posponen discusión en el Senado sobre CURP con fotografía

Morena presentará un dictamen "con más consenso"
Posponen discusión en el Senado sobre CURP con fotografía
SRE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Senado de la República pospuso la discusión y votación del dictamen de la nueva Ley General de Población en la que se aprobaría o rechazaría la creación de la CURP con fotografía.

Cabe recordar que Morena plantea la creación de una identificación, a cargo del gobierno federal, con fotografía, huellas dactilares y firma autógrafa, esto dentro del artículo 76 de la Ley General de Población.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que se realizarán ajustes al dictamen aprobado por las comisiones, con la intención de presentar un documento "más acabado y de consenso".

El dictamen propuesto ha generado dudas entre las bancadas de los demás partidos políticos, "por eso nos dimos el espacio el día de hoy, bajamos la ley y vamos a hacerle las modificaciones para que la siguiente semana estemos en condiciones de encontrar un consenso", señaló Ramírez Aguilar.

Ahora, la discusión se llevará a cabo el próximo martes 10 de octubre. La iniciativa plantea la posibilidad de que el gobierno federal tenga la facultad de emitir un documento con el único fin sea la identificación.

Actualmente los documentos oficiales de identificación son: la credencial para votar (que la otorga el Instituto Nacional Electoral), el pasaporte (Secretaría de Relaciones Exteriores), cédula profesional (Secretaría de Educación Pública), licencia de conducir (gobiernos locales).

Esta CURP con fotografía no sustituirá a la credencial del INE.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com