
Chihuahua (MiMorelia.com).- Este viernes, la audiencia de Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), fue pospuesta hasta el 25 de abril.
El funcionario público compareció esta mañana ante un juez de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el incendio registrado el pasado 27 de marzo en la estación migratoria, donde fallecieron 40 migrantes y más de 20 resultaron heridos.
La audiencia que estaba prevista a las 9:15 en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, con sede en Ciudad Juárez, fue pospuesta debido a que los abogados de Francisco Garduño, recibieron hasta hoy la carpeta de investigación.
El comisionado del INM declaró que acudió a la audiencia en cumplimiento de su deber como ciudadano y servidor público pese a que sus abogados todavía no tenían acceso a la carpeta de investigación.
“Estoy aquí presente en cumplimiento de mi deber como ciudadano y como servidor público con toda disposición y voluntad para aportar a la autoridad del Ministerio Público Federal o el juez que conoce la causa, todos, todos, todos, absolutamente todos los elementos que permitan llegar a la verdad en pro de las víctimas (…). He estado pendiente, aquí estaré e informales que se difirió la audiencia para el marte y eso también me impide porque estoy en un proceso judicial, alguna declaración adicional (…)”.
Es de recordar que Francisco Garduño fue citado ante un juez para que declare por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras la muerte de 40 migrantes en un incendio en la estación migratoria provisional de Ciudad Juárez.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com