
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un menor de 12 años perdió la vida al caerle encima una portería móvil en la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
El lamentable incidente fue atendido por personas presentes, quienes llamaron de inmediato al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el menor fue declarado sin vida en el lugar, debido a un fuerte golpe en la cabeza.
Según datos preliminares, la portería móvil habría sido derribada por un potente disparo, sumado a la presunta mala calidad del equipo o falta de anclaje, lo que podría señalar una posible negligencia en el mantenimiento de las instalaciones deportivas.
La Fiscalía General del Estado de Colima ha iniciado peritajes para esclarecer las causas exactas del percance. Fotografía del lugar, declaraciones de testigos y análisis estructural de las porterías forman parte de la investigación.
A través de un comunicado, el Gobierno de Colima informó que, por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, diversos funcionarios acudieron al lugar del accidente para brindar apoyo y expresar sus condolencias a la familia del menor.
“Se ofrece todo el respaldo y apoyo institucional a la familia en este momento de profundo dolor”, se lee en el comunicado oficial.
La Fiscalía continúa con la recopilación de pruebas y testimonios. Hasta el momento, no se han fincado responsabilidades, pero no se descarta proceder penalmente en caso de que se confirme alguna omisión.
RPO