Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tormenta tropical Helene se ubica en el noroeste del mar Caribe, su circulación ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán, las autoridades de Quintana Roo comienzan con medidas de prevención.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el miércoles 25 de septiembre a las 6:00 horas se fortalecería a huracán categoría 1.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, de este martes, en el océano Atlántico, se formó la tormenta tropical Helene, a partir de potencial ciclón tropical Nueve.
En el último reporte su centro se localizó a 295 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 320 km al sureste de Cancún, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.
La circulación de sus bandas nubosas ocasionará lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, muy fuertes en Campeche, y rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.
Las autoridades del estado de Quintana Roo se preparan para los efectos al acercarse a las costas mexicanas, por lo que determinaron la suspensión de clases, la gobernadora Mara Lezama, informó que los municipios en los que no habrá actividades presenciales en escuelas son:
Isla Mujeres
Benito Juárez
Lázaro Cárdenas
SHA