
San Luis Potosí (MiMorelia.com).- Por medio de redes sociales padres de familia denunciaron que dentro de una escuela secundaria en la comunidad de Tamuin en el estado de San Luis Potosí, instalaron un campo de tiro, ante esto las autoridades la Secretaría de Educación del estado suspendió a la directora.
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria “Ricardo Flores Magón”, a decir de los reportes de medios locales en el lugar los niños practicaban con armas de imitación, por ello los padres consideraron que con eso se estaba “normalización de la violencia” y pidieron a las autoridades educativas que tomaran cartas en el asunto, además, indicaron que se cobraba por practicar y el dinero iba directamente a la dirección.
Ante esto la Directora de la Escuela Secundaria General "Ricardo Flores Magón" Gabriela Clemente Alamillo, lanzó un comunicado para aclarar la nota publicada por Emsavalles en su edición digital en el que se lee el título “Secundaria de Tamuin promueve la narco- violencia instalando campo de tiro en sus instalaciones".
La directora aclaró que la actividad se desarrolló en el ciclo escolar pasado en el mes de febrero durante una kermesse por “El Día del Amor y la Amistad” organizada por la sociedad de alumnos donde la temática fueron los juegos de la feria y en ellos estaba el tiro al blanco.
Detalló que los recursos económicos generados de dicha actividad el comité de alumnos los destinó para adquirir material tecnológico, como un proyector de la marca Steren, material didáctico entre ellos 10 Diccionarios Español- Inglés para beneficio de los alumnos.
A pesar de la nota aclaratoria, la Secretaría de Educación de ese estado suspendió a Gabriela Clemente Alamillo como directora de la secundaria como medida cautelar a propósito de la investigación conducente.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com