Por inflación SAT actualiza y baja tarifas del ISR a partir del 2023

La tarifa del impuesto ISR más elevada es la retención del 35% del salario mensual, pero es aplicable únicamente a personas que ganen más de 375 mil 975 pesos mensuales
Por inflación SAT actualiza y baja tarifas del ISR a partir del 2023
GOOGLE MAPS/Iccen Rivera

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó su tabla de tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ante la inflación global.

Las tarifas de cálculos serán aplicadas a partir del 1 de enero del 2023, y fueron a la baja a comparación con este año que está a punto de terminar.

El ISR es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos obtenidos que incrementen el patrimonio de un contribuyente, por lo que las personas físicas y morales (empresas) están obligadas al pago de este impuesto y depende del ingreso de cada uno.

Según la tabla actualizada por el SAT, a las personas que ganen entre 6 mil 300 y 11 mil 128 pesos, se les aplicara el 6.40% de ISR, es decir, 14.32 pesos retenidos de su sueldo mensual. En el 2022 en el tabulador se contemplaba un cobro de 10.885, es decir, las tarifas bajaron considerablemente.

Si ganas entre 13 mil y 15 mil 400 pesos, la cuota fija será de mil 182 pesos; y si percibes entre 31 mil 200 y 49 mil 200 pesos, el porcentaje para aplicarse sobre el excedente del límite inferior es del 30%.

La tarifa del impuesto más elevada es la retención del 35%, pero es aplicable únicamente a personas que ganen más de 375 mil 975 pesos mensuales.

De acuerdo a la Ley del ISR (LISR), el pago está obligado a las personas que:

-Residan en México

-Radiquen en el extranjero con un establecimiento en el país

-Residentes en el extranjero que perciben ingresos de fuentes de riqueza en México

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com