Por fallas, llaman a revisión a estos modelos de Volkswagen

Se trata de los modelos Cross Fox, T-Cross y Cross Sport; así como Teramont
Por fallas, llaman a revisión a estos modelos de Volkswagen
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de dos mil vehículos de Volkswagen presentan diversos problemas, por ello la compañía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacen un llamado para que los autos sean revisados.

La Profeco informó que se trata de 2 mil 229 autos, entre ellos Cross Fox, T-Cross y Cross Sport; así como Teramont, los cuales presentan fallas relacionadas con tornillos del enganche de bola, el retrovisor externo, bolsas de aire o inyectores de combustible.

La empresa automotriz notificó que en en mil 278 vehículos modelo Cross Fox año 2009 y en 594 unidades Cross Sport 2009 se detectó la posibilidad que los tornillos de enganche de bola no se hayan apretado lo suficiente, y puedan comenzar a aflojarse, sobrecargando el resto de las uniones a rosca.

Derivado de lo anterior, el enganche de bola podría soltarse mientras arrastra un remolque y, eventualmente producirse un accidente, para lo cual se recomienda NO utilizar el enganche de bola hasta que se revise el vehículo y, en su caso, se reaprieten todos los tornillos de esa pieza.

Un segundo caso corresponde a 203 unidades del modelo T-Cross 2021, en las que existe la eventual posibilidad que, al circular en un terreno inestable, se produzca vibración o movimiento ocasionando que la parte superior del retrovisor externo izquierdo se desprenda. Como consecuencia, se puede originar una pérdida de visibilidad al conductor y eventualmente producirse un accidente.

Volkswagen reportó, asimismo, que en 124 unidades Teramont 2022 y en cinco Cross Sport 2022 los tornillos de enganche de bola podrían no haber sido apretados lo suficiente, y puedan comenzar a aflojarse, sobrecargando el resto de las uniones a rosca con el riesgo que la pieza se suelte mientras arrastra un remolque y, eventualmente producirse un accidente. Se recomienda NO utilizar el enganche de bola, hasta que se revise el vehículo y, en su caso, se reaprieten los tornillos.

Finalmente, 13 vehículos Teramont 2021 y 12 Cross Sport 2021 deberán pasar a revisión preventiva ante la eventual posibilidad que se hayan ensamblado inyectores superiores de combustible sin cartucho de filtro; por tal motivo, podría presentarse una pérdida de combustible e ingresar al compartimiento del motor. La fuga en presencia de una fuente de ignición, podría aumentar el riesgo de un incendio. Se revisará los vehículos afectados y en su caso, realizará la sustitución de los inyectores.

Cabe resaltar que en todos los casos, la revisión y/o reemplazo de piezas serán sin costo para los consumidores.

Para contacto con Volkswagen de México, acudir a cualquiera de sus Distribuidores Autorizados; llamar al Teléfono 800 SERVI VW (73784 89); o bien, enviar correo a contacto@vw.com.mx

La Profeco, por su parte, indicó que seguirá el cumplimiento de esta alerta y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y el número 800 468 8722 en el resto del país, para atender quejas y brindar asesoría.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com