Por esta razón ya no deberías usar heno o musgo en tu nacimiento navideño

Tanto los musgos como el heno son recursos forestales no maderables que se utilizan en la época de navidad para adornar los nacimientos

Por esta razón ya no deberías usar heno o musgo en tu nacimiento navideño
La Semarnat ha alertado sobre su venta CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta temporada decembrina comienza la venta de musgo y heno para decorar los nacimientos y los árboles de navidad.

Tanto los musgos como el heno son recursos forestales no maderables que se utilizan en la época de navidad para adornar los nacimientos, sin embargo te damos la razón por la que ya no deberías usarlos.

Desde hace algunos años, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha alertado sobre la venta de este producto en fechas decembrinas.

Y es que los musgos contribuyen a disminuir la erosión del suelo, la contaminación ambiental y además ayudan a la germinación de las plantas, así como a la infiltración del agua.

Además, brindan hogar y protección a un sinnúmero de pequeños animales, especialmente invertebrados como insectos, arácnidos, rotíferos, nematodos, moluscos y anélidos.

También, son el medio de vida de muchos microorganismos y sirven de material de construcción de nidos para varias aves y pequeños mamíferos, como el colibrí o picaflor.

CORTESÍA

Por su parte, el heno en la época de lluvias ayuda a captar la humedad del ambiente y forma enormes cortinas colgantes en los árboles aumentando la humedad relativa de los bosques.

El heno crece sobre las ramas de los árboles con tallos colgantes en forma de hebra muy delgadas (menos de 1 mm de grosor) ramificados y con entrenudos de hasta 8 metros de largo, usualmente sin raíces.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com