Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades federales, estatales y municipales informaron que trabajan de manera coordinada con el sector académico y centros zoológicos de la región, para atender la muerte de ejemplares de vida silvestre en Tabasco y Chiapas reportados recientemente.
Y es que, a través de redes sociales, en últimos días se reportó la muerte de varios primates. Los visuales se viralizaron para denunciar los casos y obtener atención de las autoridades competentes.
En este tenor, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se mantiene atenta a los resultados de los análisis que realiza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para determinar las causas de muerte de los primates y descartar cualquier tipo de virus o enfermedad.
Hasta el momento, se comparten diversas hipótesis sobre la razón de estas muertes como golpes de calor, deshidratación, desnutrición o fumigación de plantíos con agrotóxicos, por lo que también se realizarán estudios para determinar la causa.
Por último, la Semarnat recomendó a la población que en caso de encontrar animales muertos avisen inmediatamente a las autoridades.
rmr