
Matamoros, Tamaulipas (MiMorelia.com).- El secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, habría sido por confusión, hecho que ya es investigado por autoridades estatales y federales.
El 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados les dispararon y los obligaron a subir otro vehículo. Este martes fueron localizados, dos de ellos sin vida.
En conferencia de prensa desde Ciudad de México, luego de la localización de los cuatro estadounidenses, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, adelantó que una de las líneas de investigación es que el ataque y secuestro haya sido por una confusión.
Asimismo, se detalló que los dos sobrevivientes ya fueron trasladados a Estados Unidos. Uno de ellos fue localizado con una herida en la pierna, sin embargo, no pone en riesgo su vida, se informó.
Mientras que los dos cuerpos serán repatriados una vez que concluyan los estudios periciales de necropsia en el Semefo de Tamaulipas.
Además, el fiscal señaló que la investigación arroja que las cuatro personas viajaron a México para que una de ellas se sometiera a una cirugía estética en esta zona fronteriza.
El operativo de rescate, registrado cerca de las 8:30 horas de este martes en el ejido El Tecolote, dejó un detenido identificado como José Guadalupe "N" de 24 años de edad, sin que hasta el momento se le pueda relacionar con algún grupo criminal que opere en la zona.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com