Por apagón, alumbran cesárea con celulares y cortan oreja a bebé, en Mexicali

La familia acusó que se cometieron más negligencias, como que a Karla Araceli no le permitieron ver a su bebé hasta transcurridas unas horas
Por apagón, alumbran cesárea con celulares y cortan oreja a bebé, en Mexicali
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- Una cesárea tuvo que ser practicada bajo la luz de algunos celulares luego de que se diera un apagón en Mexicali del estado de Baja California, pero esto tuvo lamentables consecuencias.

De acuerdo a los reportes los hechos ocurrieron en el hospital privado Clínica Internacional de Especialidades, médicos y enfermeras se encontraban en medio de la cesárea a una mujer identificada como Karla Araceli Urizandi de 19 años, cuando un apagón dejó sin electricidad la clínica así que ayudados con la luz de sus propios celulares la concluyeron.

Lamentablemente ante la poca visibilidad el bebé nombrado Julián Adriel, que tiene 8 días de nacido, se reporta como delicado de salud ya que en el procedimiento le cortaron la oreja izquierda y parte de un hemangioma en la misma zona, lo que mantiene hinchada toda la parte izquierda de su cabeza, por lo que la familia teme que pueda perder la audición en ese oído.

La familia relató en entrevista para el periódico Reforma que la cesárea de Karla se tenía programada para el pasado día 6 de junio a las 11:00 horas, pero el hospital privado terminó retrasando la intervención hasta las 12:40, ya que hasta esa hora anestesiaron a la mujer.

Fue alrededor de las 12:48 horas, tan sólo 8 minutos después de haberla ingresado a quirófanos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró un apagón en la zona centro de Mexicali que duró 26 minutos.

De acuerdo a lo revelado por los familiares la clínica les mintió asegurando que contaban con una planta eléctrica de emergencia por lo que la cirugía llevarse a cabo sin mayor problema, pero no fue así, ya que, al registrarse el apagón y al encontrarse la paciente anestesiada, los médicos le explicaron que continuarían el procedimiento alumbrando con las linternas de sus celulares.

A decir de la madre de la joven, ella no quería se negó a ser operada en esas condiciones, pero el médico hizo caso omiso a su petición y continúo con el procedimiento, finalmente el médico a cargo de la cesárea, se deslindó de la cortada de la oreja del bebé y se retiró del quirófano, antes que cosieran a Karla Araceli.

Además, la familia acusó que se cometieron más negligencias, como que a Karla Araceli no le permitieron ver a su bebé hasta transcurridas unas horas.

Agregaron que un médico distinto del que atendió el parto, intentó reconstruirle la oreja al recién nacido, pero la operación no tuvo éxito.

Finalmente, indicaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no obstante, temen que Julián Adriel pueda perder la audición en ese oído.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com