Popocatépetl vuelve a generar explosión; piden no acercarse

Los materiales arrojados por Don Goyo se dispersan hacia el noroeste
Popocatépetl vuelve a generar explosión; piden no acercarse
Desde la mañana de este martes, habitantes de puebla y la Ciudad de México pudieron percatarse del que el Popo andaba muy activoTW: @CNPC_MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El volcán Popocatépetl volvió a registrar una explosión la noche de este martes que generó una columna de vapor y gases con bajo contenido de ceniza que alcanzó una altura de más de un kilómetro d altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los materiales arrojados por Don Goyo se dispersan hacia el noroeste. El semáforo volcánico permanece en amarillo fase 2, por lo que se pidió a la población no acercarse a al volcán en un radio de 20 kilómetros.

Debido a la constante actividad del volcán, las autoridades se mantienen atentas a cualquier actividad que genere.

Desde la mañana de este martes, habitantes de puebla y la Ciudad de México pudieron percatarse del que el Popo andaba muy activo ya que a las 08:47 horas que a consecuencia levantó una columna con contenido moderado.

Horas después, a las 18:11 y 18:39 respectivamente, el volcán registró dos explosiones más (pequeñas). Del cráter se pudo percibir la salida de otras fumarolas que se alzaron más de un kilómetro que también se dispersaron hacia el noroeste.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.