Policía de la CDMX asegura propiedad donde hallaron felinos maltratados

Dicha propiedad pertenece a la Fundación Black Jaguar-White Tiger, que se ubica en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan
Policía de la CDMX asegura propiedad donde hallaron felinos maltratados
TWITTER/ Omar Garcia Harfuch

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, informó sobre el aseguramiento de un inmueble donde se encuentran felinos que sufren maltrato animal.

Personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colaboraron con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en el aseguramiento de un predio utilizado como refugio, por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

En estas acciones, participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.

Dicha propiedad pertenece a la Fundación Black Jaguar-White Tiger, que se ubica en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Recordemos que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó por medio de un comunicado que en atención a la denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre en un predio ubicado en Ajusco, Tlalpan, en la Ciudad de México, inspectores federales llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encuentran.

Durante la visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento. Fueron movilizados 16 inspectores federales de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle de México, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

Al cierre parcial de la visita se llevó a cabo la revisión al predio en donde estaba registrada la UMA, misma que ya no estaba en funcionamiento, y del predio donde se encontraron más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y 2 coyotes.

Cabe destacar que a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso; asimismo, se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS, Zoológicos del país y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM), para que una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com