Policías rescatan a perrito atrapado en una barranca; fue adoptado

La persona que hizo el reporte adoptó al pequeño rescatado
El perrito cayó a una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad
El perrito cayó a una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidadESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con la utilización de técnicas y tácticas de rescate, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un pequeño canino de un barranco.

Por medio de un comunicado detallaron que la acción ocurrió cuando los policías de la Brigada de Vigilancia Animal, acudieron a la Calle 23 de la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, tras recibir el reporte de un animalito que estaba en una situación donde su integridad física se encontraba en peligro.

En el lugar, un hombre les indicó que, al pasar por el lugar se percató que un perrito cayó a una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad, por lo que llamó a los servicios de emergencias para poderlo sacar.

Los efectivos de la SSC prepararon su herramienta especial para poder descender hasta donde se encontraba el animal de compañía y tras equiparse, realizaron las técnicas y tácticas correspondientes para la maniobra de rescate.

Al llegar al punto, los policías se acercaron al cachorro al cual cargaron y tranquilizaron y tras verificar que este se encontraba en buenas condiciones de salud prosiguieron a sacarlo.

Al terminar el rescate, el denunciante le indicó al personal de la que él adoptaría al perrito, por lo que luego de hacerle algunas recomendaciones para su cuidado le fue entregado; en tanto, el ciudadano agradeció el actuar de los uniformados y con el perrito en brazos se retiró del lugar.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com