Policías de Yucatán son investigados por cortarle la mano a presunto ladrón

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán condenó los hechos e informó que ya está en proceso una investigación
Policías de Yucatán son investigados por cortarle la mano a presunto ladrón
FACEBOOK

Yucatán (MiMorelia.com).- Un presunto ladrón denuncia que policías le cortaron la mano en la ciudad de Valladolid en el estado de Yucatán, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) ya condenó los hechos.

Medios locales indican que el pasado 17 de agosto Manuel “N” fue detenido por policías del municipio de Valladolid y lo llevaron a un monte, donde le mutilaron la mano derecha como “castigo”, esto porque presuntamente tenía varios antecedentes de robo.

De acuerdo a los reportes el presunto ladrón habría sido encontrado por un vecino que pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta y notó que el hombre se encontraba desangrándose y semiinconsciente, por lo que inmediatamente le dio aviso a las autoridades mismas que solicitaron apoyo de la Cruz Roja.

Posteriormente arribó una ambulancia, los paramédicos auxiliaron y trasladaron al hombre al hospital, ahí los médicos lograron estabilizarlo, ya que había perdido mucha sangre.

Ante esto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó los hechos e informó que ya está en proceso una investigación, por lo que indicaron que han solicitado informes a las autoridades involucradas y han citado a comparecer a funcionarios que estuvieron en contacto con el afectado con el fin de esclarecer el acto, que indican atenta “contra la integridad física y psicológica de la víctima”.

Además, la Comisión hace un llamado a alcaldes y alcaldesas, regidoras y regidores, así como a las personas titulares de las corporaciones policiacas municipales a estar pendientes de la actuación los elementos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com