Policía golpea y asfixia a detenido

En Ciudad de México, los hechos
En el video se aprecia que el policía usa una bolsa de plástico para en al menos 2 ocasiones cortar por tiempos la respiración del arrestado
En el video se aprecia que el policía usa una bolsa de plástico para en al menos 2 ocasiones cortar por tiempos la respiración del arrestadoTWITTER/@elgmx

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En video quedó registrado el momento cuando un policía golpea y asfixia a un detenido, de acuerdo a lo expuesto en redes sociales.

En Twitter se compartió un video en el que se muestra el hecho que al parecer fue registrado en la Ciudad de México y que fue protagonizado por un uniformado de este estado.

Asimismo, en el video se aprecia que el policía usa una bolsa de plástico para en al menos 2 ocasiones cortar por tiempos la respiración del arrestado.

Sobre el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió tarjeta informativa en la que dio a conocer que ya se investiga el caso:

"Una vez que se tuvo conocimiento del video, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos".

Añadió que se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos", finaliza el texto.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com