Poder Judicial independiente es esencial en la democracia: ministro

Secretario de Marina dijo que "parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”
Poder Judicial independiente es esencial en la democracia: ministro
Ministro aseveró que seguirán garantizando la autonomía de la Carta Magna (Foto: @ArturoZaldivarL)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que el “un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”. 

Lo anterior luego de que este viernes al hablar sobre una reforma para que se permita en los decomisos más sustancias que sirven para hacer drogas sintéticas, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dijo que "parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Marina declaró: “Entiendan que esto es una situación que hay que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque sino, las ayudas que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos". 

Y consideró: “Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención. Tenemos varios casos pero los tenemos que hacer muy bien hechos”.

Luego de estas declaraciones, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció en Twitter donde escribió que “La función de las y los jueces federales es defender los #DDHH y la Constitución”.

Por último aseveró que seguirán garantizando la autonomía de la Carta Magna.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com