Pobladores le prenden fuego a la casa de su alcaldesa; le exigen seguridad

Los hechos ocurrieron en San José del Rincón, en el Estado de México, municipio ubicado en los límites con Michoacán
Pobladores le prenden fuego a la casa de su alcaldesa; le exigen seguridad
TWITTER/@laadelita3

San José del Rincón, Estado de México (MiMorelia.com).- Cansados de la inseguridad que se vive en su municipio, pobladores de San José del Rincón incendiaron la casa de la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona, hecho ocurrido el domingo.

De acuerdo a medios nacionales, los hechos iniciaron al medio día del pasado domingo como una manifestación por la inseguridad que se vive en este municipio del Estado de México, ubicado en los límites con Michoacán y que forma parte de la reserva del Santuario de la Mariposa Monarca.

Además de prenderle fuego a la casa de la alcaldesa, pobladores también realizaron bloqueos carreteros, así como la quema de al menos una patrulla municipal.

El reporte indica que fueron al menos 300 habitantes los que habrían participado en los disturbios. Visuales de los hechos fueron difundidos en redes sociales.

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el aumento del crimen organizado en la zona y el cobro de derecho de piso que ha afectado principalmente a comerciantes y transportistas.

Al respecto, el ayuntamiento lamentó los actos violentos. "Estas reprobables acciones fueron incitadas y realizadas por una minoría, causando disturbios, pánico, agresiones y daños a personas, a vehículos oficiales y particulares, además de irrumpir en propiedad privada, causando destrozos para después incendiar", reza el texto difundido en los canales oficiales del gobierno local.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com