Playa Balandra, una de las más bonitas de México, cierra por derrame de combustible

El incendio de una embarcación provocó el derrame de combustible
Se calcula el daño en la zona
Se calcula el daño en la zonaTW/@Cachobanzi

La Paz, Baja California (MiMorelia.com).- La Playa Balandra, en La Paz, Baja California Sur, sufrió un daño ecológico importante luego de que se derramara combustible en sus aguas tras el incendio de una embarcación en la zona el pasado fin de semana.

Esta playa es uno de los destinos más importantes de Baja California Sur, cada año registra importante número de visitas de turistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Marina (Semar) ya trabaja en la zona para evitar que el combustible se extienda. Además la empresa dueña de la embarcación que se incendió contrató una empresa para labores de limpieza.

"Tiene que rescatarse la embarcación hundida, además para que no vaya a contaminar más el combustible, aunque la Marina ya hizo un bordo para que no se siga esparciendo", indicó a los medios el gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío.

Desde el fin de semana, Playa Balandra permanece cerrada, pero a decir del mandatario estatal, se espera que en dos semanas esté en óptimas condiciones para abrir de nuevo.

La Semar junto con autoridades del Área Natural Protegida Balandra, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Capitanía de Puerto señalaron que "la cantidad de hidrocarburo (derramada) es considerable" por lo que ya se evalúa el daño en la zona.

Fue la madrugada del pasado domingo que la embarcación Fortius, de 24 pies de eslora y cuatro de manga, pidió auxilio por el incendio registrado. Personal de la Cuarta Región Naval acudió al llamado y rescataron a 12 personas a bordo del yate.

Desde el domingo los turistas ya no pudieron ingresar a esta playa que cuenta con el estatus de área natural protegida.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com