Plantea AMLO subsidios a la CFE para evitar aumento de cobro de luz a mexicanos

El gobierno se apoyaría del excedente de Pemex para inyectarlo a la CFE y evitar un aumento al cobro
Plantea AMLO subsidios a la CFE para evitar aumento de cobro de luz a mexicanos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó realizar subsidios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar un aumento de cobro de energía eléctrica a los mexicanos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que los excedentes que genera el aumento del precio de la mezcla mexicana de petróleo permiten al Gobierno de México asumir el IEPS en los combustibles.

Apuntó, continuará el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel con el propósito de seguir protegiendo la economía de los mexicanos ante la inflación.

"Como afortunadamente nos está yendo bien con los precios altos de petróleo, en el caso de la gasolina podemos mantener abajo el precio porque estamos obteniendo más excedentes que lo que dedicamos al subsidio a la gasolina", aseveró AMLO.
De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al 7 de junio los ingresos tributarios alcanzaron un monto de un billón 767 mil 504 millones de pesos, cifra que en términos reales se encuentra 3.0% arriba de lo observado en el mismo periodo del 2021.

AMLO adelantó que su gobierno buscará subsidiar a la CFE a fin de no subir las tarifas del recibo de luz de los usuarios en todo el país.

Apuntó, éste recurso saldría de los excedentes por la venta del petróleo mexicano, o de los recursos de la recaudación de impuestos.

"Si a Pemex le está yendo bien y le sobra y puede ayudar, ayuda; nos ayudamos mutuamente", agregó el presidente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com