Plan de vacunación contra Covid-19, al 83%: AMLO

El mandatario aseguró que ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicano mayores de 18 años
Plan de vacunación contra Covid-19, al 83%: AMLO
Convocó a quienes no han acudido a las unidades médicas a recibir el biológicoYOUTUBE/GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes, en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Plan de Vacunación contra Covid-19 para adultos ya se completó.

“Informar a todo el país sobre el plan nacional de vacunación, hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicano, mujeres y hombres mayores de 18 años de edad. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”.

Por lo que convocó a quienes no han acudido a las unidades médicas a recibir el biológico contra el Covid-19 y confiar en la inmunización.

Cuando se hizo el censo y se le preguntaba a la gente si se iban a vacunar el porcentaje era menor o más bajo a lo que se está logrando, es decir, mucha gente se ha ido convenciendo que es importante la vacuna”.

En este sentido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el 83 por ciento de la población mexicana mayor a 18 años de edad ya cuenta con el esquema completo de la vacunación anticovid.

Declaró que el porcentaje fue mayor a lo esperado, ya que en el 2020 cuando se realizó una encuesta de preparación para la vacunación, solo el 62 por ciento de los ciudadanos estaba de acuerdo en aplicarse el biológico contra el coronavirus.

Sin embargo, aunque el número de personas inmunizadas fue mayor, “Seguimos persuadiendo a las personas para que se vayan a vacunar. Hasta el momento en el país se han aplicado un total de 125.7 millones de dosis contra el Covid-19; el 83 por ciento de la población ya cuenta con el esquema de vacunación completo, mencionó López-Gatell.

Cabe mencionar que las autoridades federales expresaron que el operativo de vacunación se mantiene en pie, por lo menos hasta que se complete el uso de todas las vacunas y las segundas dosis a quienes restan por ser inmunizados.

Por lo que todavía se desarrolla la vacunación en 953 municipios, en 22 entidades federativas, “tenemos que expandir la cobertura hasta el último rincón, hasta la última localidad”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com