Piden detención del dueño del Black Jaguar-White Tiger

Denuncian que a poco más de 2 meses de poner una denuncia no hay ningún requerimiento contra Eduardo Mauricio "N"
Piden detención del dueño del Black Jaguar-White Tiger
TW/@azcarmx

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) citar a Eduardo Mauricio, dueño del mal llamado "santuario" en Tlalpan, en la Ciudad de México en donde había felinos abandonados y en muy mal estado.

A través de un comunicado informaron que desde el pasado 24 de junio interpusieron una denuncia penal contra Eduardo Mauricio, dueño del Gran Santuario Mexicano Black Jaguar-White Tiger para que responda por crueldad animal y graves daños contra la biodiversidad.

AZCARM también pide a las autoridades asegurar el inmueble donde se encontraron los animales en muy mal estado, así como preservar el lugar ya que la falta de medidas de protección puede dar lugar a destrucción de pruebas.

Lo anterior puede "desorientar a los investigadores e influir negativamente en el resultado final de la investigación, en el peor de los casos, puede impedir que se resuelva el caso o hacer que se llegue a una conclusión errónea".

También piden el aseguramiento de los animales que aún se encuentran en el lugar para su traslado a otros lugares donde obtengan atención y cuidados.

De igual manera solicitan la inspección del inmueble, ya que testimonios de extrabajadores señalan que hay fosas con restos de animales.

A comienzos del mes de julio se dio a conocer el rescate de varios felinos grandes del santuario Black Jaguar-White Tiger, los ejemplares presentaban desnutrición, a consecuencia estaban muy débiles y algunos hasta se auto mutilaban.

Algunos animales fueron enviados a distintos zoológicos del país y ahí han sido atendidos. La AZCARM tras haber sido hallados en muy malas condiciones, la gran mayoría de los felinos se han recuperado favorablemente.

Los zoos de AZCARM han rescatado 125 animales, algunos tienen enfermedades crónicas consecuencia de severa desnutrición.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com