Pide secretaria de SNTE no poner corridos tumbados en primarias

Pide secretaria de SNTE no poner corridos tumbados en primarias
FACEBOOK/Extra de Morelos Oficial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 20 en Nayarit, Guillermina García, pidió a los docentes y directores no poner corridos tumbados y música similar en escuelas de educación básica.

En entrevista para el medio local Studio 21 Nayarit, la secretaria consideró que hay música acorde al desarrollo de los niños, por lo que sugirió abstenerse de poner narcocorridos o similares:

Hay mucha música acorde a los tiempos, de desarrollo emocional, de ganas de salir adelante; música positiva, porque hay temas que pueden ingerir en el desarrollo de los niños”.

Y se le preguntó: "¿Entontes no corridos?", a lo que reiteró: “No, por supuesto que no”.

Por último dijo que se tendría que dar orientación a los maestros y capacitarlos en temas como estos:

Tendríamos que empezar a darles una orientación (a los docentes) de lo que debemos ser, como ejemplo, para poder incidir en situaciones positivas, tenemos que hacer una selección, seguir capacitando, ir orientando sobre todo a los compañeros, para evitar que se sigan dando estos ejemplos”.

Las anteriores se dan a raíz de un video viral que se grabó durante los festejos por el Día del Niño en una escuela de la colonia Lomas Verdes, de Xalisco, donde los alumnos cantan algo de Peso Pluma y Natanael Cano.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com