
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este viernes por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los mexicanos en Estados Unidos no votar por el senador republicano John Keneddy.
Lo anterior solicitó el mandatario luego de que el republicano hizo una serie de comentarios ante Anne Milgram, jefa de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en los que pidió que se llame a AMLO para que autorice la entrada de policías norteamericanos a fin de colaborar con el Ejército y detener a los cárteles.
Asimismo, el senador declaró que, sin Estados Unidos, México, "hablando figurativamente", estaría "comiendo comida para gatos de una lata y viviendo bajo una carpa".
Ulterior a estos comentarios en su conferencia matutina López Obrador lanzó la petición de no darle el voto al senador:
"Sólo decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, latinoamericanos, hispanos y también amigos estadounidenses, que a la hora de votar, no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y su familia porque mantuvo relación de respeto con México".
Por último, el presidente de México consideró que estas declaraciones del legislador forman parte de una publicidad "vulgar" y "ramplona":
"Todo esto es propaganda, es mucho decir propaganda, es publicidad, porque propaganda tiene que ver con ideas, la publicidad tiene que ver con mercancías, productos, es publicidad vulgar, ramplona".
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com