Peso, por debajo de las 19 unidades por dólar por primera vez desde 2020

El tipo de cambio no se veía desde febrero de 2020
Peso, por debajo de las 19 unidades por dólar por primera vez desde 2020

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El peso mexicano llegó por debajo de las 19 unidades por dólar por primera vez desde febrero de 2020.

De acuerdo a medios especializados, el tipo de cambio cotizó este miércoles en un nivel de 18.9 pesos por billete verde, lo que significó una apreciación de 0.35 por ciento, o 6.64 centavos, respecto a su cierre anterior.

La última vez que el peso mexicano se colocó por debajo de las 19 unidades fue el 21 de febrero de 2020, cuando se ubicó en los 18.86 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.

En este tenor, Gabriela Siller, analista económica, puntualizó en su cuenta de Twitter que "el dólar se debilita, lo que permite que la mayoría de las divisas se aprecie frente al dólar. El peso mexicano en la octava divisa más apreciada hoy".

Además, compartió que la apreciación del peso frente al dólar está relacionada con el optimismo de que "se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en tasa de interés".

Con información de El Economista y El Financiero...

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com