Personal de EU no participó en detención de Caro Quintero, aclara Ken Salazar

Esta declaración surge luego de que la DEA comunicara que participó en las tareas realizadas para la captura del capo
Personal de EU no participó en detención de Caro Quintero, aclara Ken Salazar
TWITTER

México (MiMorelia.com).- El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró que ningún personal del gobierno estadounidense participó en el operativo en el que se dio la detención del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, en el estado de Sinaloa el viernes.

Por medio de un breve comunicado realizado de una declaración del embajador estadounidense, primeramente, felicitó a la Secretaría de Marina (SEMAR) por ejecutar la operación y lamentó la pérdida de los 14 infantes de marina mexicanos fallecidos en el colapsó de un helicóptero.

Posteriormente, detalló que la detención del líder criminal fue realizada exclusivamente por el Gobierno de México.

Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano.”
Ken Salazar

Esta declaración surge luego de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) comunicara que participó en las tareas realizadas para la captura del capo.

La Secretaría de la Marina anunció el viernes que capturó al narcotraficante Rafael Caro Quintero de 69 años en la localidad de Choix en el estado de Sinaloa, durante un operativo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar:
Así fue la detención de Rafael Caro Quintero; perrito de la Marina lo localizó [VIDEO]
Personal de EU no participó en detención de Caro Quintero, aclara Ken Salazar
El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países. La operación exitosa de México ejemplifica lo que podemos lograr al trabajar juntos para salvaguardar a los ciudadanos de México y los EE. UU.”
Ken Salazar

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com