Perritos rescatados por la Marina participan en su primer desfile

Nerón y Donatello fueron rescatados en 2020
Perritos rescatados por la Marina participan en su primer desfile
ESPECIAL

Villahermosa, Tabasco (MiMorelia.com).- Los perritos que fueron rescatados por la Secretaría de Marina (Semar) en 2020, Nerón y Donatello, participaron en su primer desfile militar.

Ambos canes fueron rescatados de las inundaciones en Villahermosa, Tabasco que hubo durante el 2020. Y ahora desfilaron por motivo del inicio de la Independencia de México.

Los lomitos vestían una casaca blanca que tiene su nombre e iban acompañados de un elemento marino. Cuando los binomios caninos pasaron por el frente del público recibieron aplausos y vitoreos.

Nerón, un perrito criollo color miel, sufrió las consecuencias de la inundación de aquel año, su instinto de supervivencia lo llevó a sostenerse con sus patas delanteras en la herrería de una casa, la mitad de su cuerpo estaba bajo el agua.

Elementos de la Marina pasaron en una lancha, la carita del animal era de angustia, pero cuando recibió las primeras caricias del uniformado, supo que estaría a salvo e incluso él solito se arrimó a la lancha.

En tanto, Donatello, también mestizo y de color negro, se encontraba en una alcantarilla luego de haber caído ahí. Afortunadamente agentes se percataron de su presencia y lo sacaron.

Posteriormente la Semar lanzó una convocatoria para ponerles nombre, también anunció que los adoptaría para que fueran parte del equipo de perros rastreadores y rescatistas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com