Permite juez que Emilio Lozoya continúe juicio en libertad; FGR apelará

Lozoya tendría que portar un brazalete electrónico
Son "privilegios injustos, inequitativos y parciales", señaló la FGR
Son "privilegios injustos, inequitativos y parciales", señaló la FGRBOLETIN.ORG.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), saldría de prisión para llevar su juicio en libertad luego de que un juez federal así se lo concedió.

De acuerdo a Milenio, el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó un amparo al exfuncionario en el caso Odebrecht.

Contreras Navarro estimó que no existe riesgo de que se surtragia de la acción de la justicia.

Lozoya tendría que portar un brazalete electrónico para tener el beneficio de la prisión domiciliaria luego de que abandone el Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado, en el que calificó el hecho como "privilegios injustos, inequitativos y parciales".

"El día de hoy, el Juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro, lo deja en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga", reza el texto de la fiscalía.

Agregó, "todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables".

La FGR apuntó que se presentará el recurso de revisión correspondiente, "para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com