Peritaje externo muestra que Debanhi no cayó por accidente a cisterna: papá

Mario Escobar señaló que hay diferencias entre el peritaje hecho por las autoridades y el segundo realizado de manera independiente
Uno de los señalamientos es que presuntamente la joven no tenía los tenis puestos cuando cayó
Uno de los señalamientos es que presuntamente la joven no tenía los tenis puestos cuando cayó ESPECIAL

Nuevo León (MiMorelia.com).- Este lunes, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios para entregar la segunda autopsia realiza a su hija, en este caso de manera independiente, la cual evidenciaría que la joven no cayó por accidente a la cisterna.

Escobar señaló que hay grandes diferencias entre las autopsias realizadas por la Fiscalía y la independiente, en esta última se evidencia que Debanhi no tenía los tenis puestos o ceñidos cuando fue localizada, por lo que podría concluir en que no cayó a la cisterna accidentalmente.

“Sí hay diferencias, que este pues de alguna manera digo (…), desde los tenis, por darles una y a lo mejor con esa ya ustedes pueden hacer su análisis, que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija. Y bueno, digo, ahí encontramos una diferencia muy puntual, que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos, y de ahí nos podemos hacer muchas conclusiones, que ellos de alguna manera lo tienen que determinar científicamente. Y bueno, esa es una puntal diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente, y yo solicité que, si existe personal que haya incurrido en alguna negligencia, que sean removidos”.

Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúa con la investigación y analiza nuevos videos, sin descartar aparentemente ninguna línea de investigación.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com