
Sonora (MiMorelia.com).- El reportero Omar Castro sobrevivió a una agresión en el estado de Sonora, mismo que fue considerado como el primer ataque en México de 2023 contra un periodista, pero él negó haya tenido relación con su labor.
El colaborador de La Nota Prensa de Sonora aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje dirigido a sus colegas donde desmintió que él y su familia hayan sido víctimas de un ataque con arma de fuego, como han difundido medios mexicanos y hasta internacionales.
Además, reveló que el agresor se encuentra plenamente identificado con el nombre de Julio César B. G de 31 años de edad, aseguró que dejará que las leyes hagan su labor de investigación correspondiente.
Detalló que el conflicto comenzó hace meses en el parque Jardín "El Eden" en la colonia misión del real, cuando se encontraba regando, cuando “un sujeto vino arrojar basura unos arbustos secos por qué andaba limpiando su patio” por lo que este lo increpó y le señaló que el lugar no se trataba de un basurero y decidió ir a dejar los desechos en su banqueta.
El periodista relata en el texto que siguió recibiendo insultos y amenazas, y que incluso el atacante mencionó a otros vecinos del sector que mataría al reportero.
Fue el día primero de enero en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, cuando el periodista salió con su hija y un sobrino, fueron atacados por el hombre, para posteriormente introducirse a su domicilio.
Esta aclaración llega luego de las notas que publicaron prensa nacional e internacional sobre que el periodista habría sido atacado a balazos.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com