Periodista señalada por Lozoya lo capta “libre” en un restaurante de la CDMX

Lourdes Mendoza a través de sus redes sociales aseguró haber tomado las fotografías el sábado pasado en la terraza del restaurante Huna, ubicado en la Lomas de Chapultepec
En las imágenes se ve al exfuncionario acompañado por u grupo de personas
En las imágenes se ve al exfuncionario acompañado por u grupo de personasTW:QUAGMARIO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sábado pasado se dieron a conocer unas fotografías donde se ve al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en un restaurante cenando junto a un grupo de personas; cabe recordar que el exfuncionario enfrenta dos procesos judiciales bajo libertad condicional que, en este caso las imágenes causaron revuelo al confundir su condición con un arresto domiciliario, que de ser así tendría prohibido salir, pero el exfuncionario no está sometido a dicha medida cautelar.

Fue la periodista Lourdes Mendoza quien compartió las imágenes en su cuenta de Twitter con las que señaló un presunto “pacto de impunidad” entre Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre @EmilioLozoyaAus y la @FGRMexico. Señala gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”.

La periodista a través de sus redes sociales aseguró haber tomado las fotografías el sábado pasado en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en Lomas Virreyes, sin embargo, en Twitter algunos usuarios dudaron de la autenticidad de la fotos y dejaron entrever que podrían no ser recientes, pues trajeron al caso que Lourdes Mendoza, quien captó las imágenes fue señalada por Lozoya Austin de supuestamente haber recibido una bolsa Chanel con el objetivo de apoyar al entonces exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, acusación que fue negada por la mujer ya que afirmó que las fechas en las que el exdirector de Pemex dijo que fue entregado el obsequio, ya la tienda en cuestión no existía.

Por otra parte, en agosto pasado un juez determinó ampliar hasta noviembre los plazos de investigación sobre Emilio Lozoya, es decir, una prórroga de tres meses para que reúna la documentación probatoria de su caso y así mantenga el esquema de colaboración con las autoridades.

Poco después de la publicación de la periodista, la cuenta en Twitter de Literal México, puso en duda la presencia de Emilio Lozoya en dicho restaurante, pues aseguró que luego de hablar con la gerente del lugar, ésta mencionó que no tenía información sobre la presencia del exfuncionario en el establecimiento.

Fue el 29 de julio del año pasado cuando el juez Carlos Ramírez, dictó auto de vinculación a proceso para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por lo que en ese momento la FGR solicitó como medidas cautelares los siguientes puntos:

  • Prohibición de salir del país y de la Ciudad de México, así como del área conurbada de dicha zona.

  • Colocación de un brazalete electrónico para su monitoreo.

  • Cuidado y vigilancia a cargo de la Policía Federal Ministerial durante su estancia en el hospital Ángeles del Pedregal, en donde se encuentra internado desde su llegada al país, el 17 de julio.

  • Entrega de pasaporte.

  • Además, se decretó la libertad condicional para Emilio Lozoya.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com