Penal de Ciudad Juárez, controlado por grupos criminales; señala diputado

El motín del pasado 1 de enero fue calificado por Gustavo de la Rosa como una irresponsabilidad
Penal de Ciudad Juárez, controlado por grupos criminales; señala diputado
GOOGLE MAPS

Ciudad Juárez, Chihuahua (MiMorelia.com).- El Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua está controlado por tres organizaciones criminales, así lo señaló el diputado de Morena, Gustavo de la Rosa.

En entrevista para Daniela Barragán y Perla Velázques, del programa Café y Noticias, en el canal de Youtube SinEmbargo Al Aire, el diputado local de Chihuahua indicó "El Cereso actualmente está dividido por tres sectores, que equivalen a tres grupos organizados como verdaderas organizaciones criminales".

Gustavo de la Rosa indicó que hace 25 años fue director del Cereso y ahí conoció la estructura y organización de los propios reos y mencionó que las tres agrupaciones que controlan dicho lugar son los Aztecas, los Mexicles y los Artistas Asesinos.

Las declaraciones se dan luego del motín del pasado 1 de enero, donde al menos 30 presos se fugaron, entre ellos Ernesto "N", alias "El Neto", líder de Los Mexicles. Además el hecho dejó 17 muertos, 10 de ellos policías y 7 reos.

Te puede interesar:
Pantallas, armas y más de un millón de pesos en la celda de “El Neto” en Chihuahua
Penal de Ciudad Juárez, controlado por grupos criminales; señala diputado

De la Rosa señaló que no se trató de un enfrentamiento entre bandos contrarios al interior del penal, sino que fue un ataque directo para llevarse a "El Neto", quien aparentemente sabía que iban ir por él.

Añadió que por donde entraron los atacantes es una puerta que únicamente se abre por dentro, por lo que alguien al interior está coludido o fue amenazado para que abrieran.

Indicó que algunas autoridades tratan de señalar que fue un enfrentamiento entre grupos, esto y el hecho mismo del motín, fueron calificados por el diputado como una "irresponsabilidad de quienes están al frente del sistema penitenciario en el estado de Chihuahua".

Destituyen a director del penal de Ciudad Juárez

Este lunes, el fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, destituyó a Alejandro Alvarado Téllez como director del Cereso número 3 de Ciudad Juárez.

Alejandro Alvarado, junto con personal del lugar, es investigado por la irrupción del 1 de enero a dicho penal.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com