PEF 2022 no propone ninguna mejoría en el reparto del gasto: Córdova Morán

El dirigente nacional Antorchista señaló que solo habrá más impuestos para los sectores más desfavorecidos
PEF 2022 no propone ninguna mejoría en el reparto del gasto: Córdova Morán
Señaló que estas decisiones del gobierno afectan a la economía de la poblaciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2022 no propone ninguna mejoría en el reparto del gasto, comparado con el 2021, es más de lo mismo, por tanto, “la economía, el empleo y los salarios, seguirán cayendo, no habrá mejoras sustanciales en la educación, la salud, la vivienda, el transporte público, los servicios y la urbanización de los asentamientos humanos pobres, urbanos y rurales”, opinó el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

En su videomensaje semanal, el dirigente antorchista señaló que el PEF 2022 se calcula será de 7 billones 88 mil millones de pesos, en el que se refleja la política social del gobierno, lo que considera de primera importancia y secundario.

Aquiles Córdova dijo que en este presupuesto solamente habrá más impuestos para los sectores menos desfavorecidos en el país, pues, por ejemplo, a los jóvenes de 18 años se les obligará a tener RFC para que estén en la base gravamen, junto con los pequeños negocios que están en la informalidad.

“No habrá reforma fiscal para los grandes capitales, pero sí, y muy dura, para los negocios pequeños y los empleos de simple sobrevivencia. ¿Cuánto dinero captará más por está vía el gobierno?, no lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que empeorará la suerte de los menos favorecidos”, sostuvo.

Señaló que estas decisiones del gobierno afectan a la economía de la población, pero seguirán si la ciudadanía no se organiza para defender sus derechos más elementales.

“Nada a favor del pueblo, pero sí nuevos y sofisticados mecanismos para sacarle hasta la última gota del poco jugo vital que le queda para sobrevivir, así seguirá mientras el propio pueblo no se organice y se ponga en pie de lucha en defensa de sus derechos fundamentales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com