Pedro Castillo formaliza solicitud de asilo a México, señala Ebrard

México ha comenzado consultas con las autoridades peruanas
Pedro Castillo formaliza solicitud de asilo a México, señala Ebrard
FB/PEDRO CASTILLO TERRONES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó su solicitud de asilo político a México, luego de ser destituido del cargo el pasado miércoles, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que dicha solicitud fue recibida a las 2 de la mañana de este jueves en la Embajada de México en Perú.

La misiva va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y está firmada por Víctor Gilbert Pérez Liendo, abogado de Pedro Castillo. En el documento se indica que el exmandatario peruano se encuentra en "grave riesgo".

"Solicito se sirva considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones (...) frente a la persecución infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona".

El canciller indicó que la autoridad mexicana ha iniciado consultas para gestionar el posible asilo con las autoridades peruanas.

Marcelo Ebrard también dijo que la tarde de este jueves se comunicó con el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, quien pudo entrevistarse con Castillo en el Centro Penitenciario donde se encuentra y reportó que estaba bien físicamente y en compañía de su abogado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com