Peña Nieto vive en zona lujosa de Madrid y ya le dieron visa dorada

El exmandatario tiene una golden visa que se le otorga a los extranjeros que invierten en algún negocio o propiedad entre 11 y 22 millones de pesos
Peña Nieto vive en zona lujosa de Madrid y ya le dieron visa dorada
El permiso vence en octubre, pero podrá solicitar su residencia españolaTW/@nuestramericasp

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana el periódico El País reveló que el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto compró un inmueble en el barrio de Chamberí, en Madrid, pero actualmente vive en una de las zonas más lujosas, además cuenta con un permiso que sobre todo los magnates rusos, chinos o empresarios venezolanos acceden a él.

Dieron a conocer que quien fue titular de México solicitó una autorización inicial de residencia y trabajo que se le concedió en 2020, y se le conoce como golden visa o visado dorado, que se otorga a los extranjeros que invierten por lo menos medio millón de euros (11 millones de pesos) en algún negocio o en la compra de una vivienda superior al millón de euros (22 millones de pesos).

Luego de finalizar su mandado en México y de que se fue a vivir a España, el expresidente aseguró que no habría mudado su residencia al país europeo, lo cual contradice que tenga en su poder la autorización de residencia y trabajo que, por cierto, expira en octubre y tendrá la oportunidad de solicitar su residencia española o solo renovar el permiso o la llamada golden visa.

Fue la revista Proceso quien reveló que el expresidente vivía en Valdeagua, en el municipio de San Agustín de Guadalix, en una zona exclusiva, y que además la nueva vida de Peña Nieto constaba de hábitos como practicar golf en los clubes más importantes de Madrid.

Aunque el inmueble no pertenece a Enrique Peña Nieto, sino a una constructora, es un chalet construido en una parcela de 2.500 metros cuadrados, tiene dos plantas y un sótano, y en la explanada del lugar ondea la bandera española. Parte de la exclusividad del lugar es que nadie que no esté autorizado puede entrar a dicha urbanización, además cuenta con seguridad privada que hace rondas por los 300 exclusivos chalets.

De acuerdo a El País, el expresidente mexicano compró un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior, en el barrio de Chamberí, en Madrid, durante el 2020. Y que de acuerdo a un portal inmobiliario al lugar se le atribuye un valor superior a los 500.000 euros. Sin embargo, el lugar fue transformado en un “piso de lujo”, pero se mantiene vacío, aunque de vez en cuando Peña Nieto organiza reuniones con amigos y se les ve cenando en la terraza.

El País señala que la administración de Peña Nieto estuvo marcada por corrupción y entre los temas que sobresale es Odebrech, uno de los casos de corrupción más grandes de América Latina, y que respecto a México se dijo que la constructora brasileña entregó sobornos por más de 6 millones de dólares al expresidente y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso dentro de la aprobación de la reforma energética durante su administración.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com