
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la renuncia de Rosendo Gómez Piedra como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el abogado Mauricio Pazarán asumió la responsabilidad del caso y ya ha sostenido reuniones con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
La información fue dada a conocer este miércoles durante la conferencia matutina de la mandataria federal, quien detalló que Pazarán se integró a la fiscalía hace algunos meses y ha tenido contacto directo con las familias.
“Él renunció, él decidió renunciar, y por lo pronto está el licenciado Pazarán, que fue incorporado como parte de la fiscalía hace unos meses. Ha estado platicando con los familiares; hubo una o dos reuniones con él, y por lo pronto está asumiendo la responsabilidad”, expresó Sheinbaum.
La presidenta reconoció que la salida de Gómez Piedra respondió, en parte, a la solicitud de los propios padres y madres de los estudiantes desaparecidos, quienes pidieron su relevo del cargo.
Respecto a las líneas de investigación, Sheinbaum señaló que se están aplicando nuevas orientaciones, con base en análisis científicos, registros telefónicos y otros elementos incluidos en las carpetas de investigación, los cuales —afirmó— no fueron explorados a fondo en años anteriores.
Agregó que esa información ya ha sido compartida con los familiares y que, en cuanto existan resultados concretos, se darán a conocer de forma pública.
agm