
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la suspensión temporal de la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentada ante el Congreso de la Unión.
La decisión se tomó con el objetivo de informar y aclarar los alcances de la propuesta, dijo este viernes en su conferencia de prensa.
En Palacio Nacional, la mandataria explicó que la determinación de pausar el proyecto surgió tras su reciente reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el encuentro, se expusieron inquietudes y dudas del sector educativo respecto a las modificaciones planteadas.
"Por lo pronto, se pone en pausa en lo que se realizan las mesas de trabajo", expresó Sheinbaum.
Y añadió: “Pero a lo mejor la redacción no fue muy clara y los maestros pensaron que se les iba a descontar a ellos también, y no, a los maestros y maestras no se les descuenta absolutamente nada adicional de lo que ya en la ley está desde hace mucho tiempo”.
Previamente destacó explicó que dicha iniciativa propone que sólo los trabajadores de confianza con altas percepciones, como el de la Presidenta de la República, sean quienes aporten un mayor porcentaje para el sistema de salud del ISSSTE.
También detalló que otro de los puntos más importantes de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE es la reducción de deuda para las y los beneficiarios con créditos en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
RYE-