Patria, vacuna mexicana contra Covid-19, estaría lista en 2022: AMLO

"Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener esa vacuna ya para el próximo año", dijo el presidente de México
Patria, vacuna mexicana contra Covid-19, estaría lista en 2022: AMLO
En mayo inició su fase clínica 1, lo que significó que se comenzara a probar en voluntarios que aceptaron inocularseILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la vacuna mexicana contra Covid-19 Patria estaría lista en 2022.

En conferencia de prensa matutina desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el Ejecutivo federal dijo que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el Covid-19 avanza, por lo que adelantó que Patria estaría lista para el siguiente año.

"Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener esa vacuna ya para el próximo año, la vacuna hecha en México, la vacuna Patria. Pensando en que se va a utilizar en México y vamos a seguir ayudando”, apuntó Obrador.

Además, aseguró que los resultados de la primera etapa fueron buenos.

En un inicio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tenía previsto que la vacuna Patria estuviera lista para su uso de emergencia entre noviembre y diciembre de 2021.

El pasado 13 de abril, Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, anunció que la vacuna ya estaba lista para iniciar los ensayos clínicos en humanos.

En mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que comenzó su fase clínica 1, lo que significó que se comenzara a probar en voluntarios que aceptaron inocularse.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com