Paso a paso: "regalo bomba" a bar de Salamanca, por deuda millonaria

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dieron a conocer paso a paso cómo fue el ataque
Dos detenidos deja la investigación de los hechos
Dos detenidos deja la investigación de los hechos CORTESÍA

Guanajuato (MiMorelia.com).- Este jueves por la tarde autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dieron a conocer paso a paso cómo fue el ataque con "regalo bomba" a un bar de Salamanca.

En conferencia de prensa el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó de la detención de dos personas, a quienes se les acusa de los hechos en los que murieron dos y cinco más resultaron lesionados.

Asimismo, dio a conocer que el móvil de los homicidios habría sido una deuda millonaria entre las partes, ya que una transacción comercial no acabó en buenos términos.

En este sentido, el fiscal dijo que este jueves fueron arrestados Georgina “N” y Eduardo “N”, a quienes se les acusa de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Georgina y Eduardo conocían a la víctima Mauricio, estos últimos habían realizado negociaciones comerciales y que concluyeron en malos términos".
Fiscal de Guanajuato

Paso a paso

Autoridades de Guanajuato dieron a conocer cómo es que habrían pasado los hechos de acuerdo a la investigación que realizan.

Georgina y Eduardo llegaron en un vehículo propio a Cortazar; ahí tomaron un taxi y se dirigieron a un domicilio en la colonia Constituyentes, donde fue elaborado el artefacto que fue envuelto como si fuera un regalo.

Posteriormente contactaron un servicio de entrega a domicilio para hacerlo llegar directamente al gerente del bar Barra 1604; pidieron a los repartidores tener cuidado en el manejo de la caja.

Una vez entregado el artefacto salieron de Cortazar, y creyeron no haber dejado rastro alguno.

Se estima que a las 19:15, aproximadamente, los repartidores llegaron al lugar y entregaron la caja a Mauricio, una de las víctimas.

Aunque la investigación sigue, los videos de cámaras de seguridad, celulares y testimonios de taxistas de Cortazar permitieron dar con el paradero de los detenidos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com