Pasa en México: detienen a dos hombres por criar perros para venderlos en tacos

Vecinos que hicieron la denuncia se percataron de lo sucedido porque desaparecían varios perros en la zona
Pasa en México: detienen a dos hombres por criar perros para venderlos en tacos
Esto lo habrían hecho por al menos 10 años, según la denunciaILUSTRATIVA

Tultitlán, Estado de México (MiMorelia.com).- Dos hombres fueron detenidos al ser señalados de criar perros para después vender su carne en tacos; esto lo habrían hecho por al menos 10 años, según la denuncia.

De acuerdo a medios nacionales, el hecho se registró en la colonia Mariano Escobedo del municipio de Tultitlán, Estado de México, donde vecinos detectaron un fétido olor que emanaba de un domicilio.

Al hacer la denuncia a las autoridades, en un cateo en el sitio, realizado en los pasados días de abril, se encontraron con cerca de 40 animalitos en condiciones insalubres, así como huesos de perros y botes de ácido muriático.

El domicilio además estaba lleno de basura, ropa regada, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto.

Según informó El Universal, desde hace 10 años los vecinos de la zona comenzaron a ver a dos hombres, con mandil de carnicero y botas, que entraban y salían de este sitio, el cual presuntamente fungía como criadero, y que aseguraban dedicarse a la venta de tacos.

Luego del cateo, fue que agentes detuvieron a los dos hombres, identificados como Julio César “N” y Jorge “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.