Pasó en México: hombre muere al atragantarse en concurso de comer pozole

El hombre fue trasladado al Hospital General de Valladolid, pero murió en el trayecto
El hecho sucedió en un concurso de las fiestas patrias
El hecho sucedió en un concurso de las fiestas patriasGOB

Yucatán (MiMorelia.com).- Durante un concurso de pozole celebrado en el municipio de Tinum, en Yucatán, un hombre se atragantó y falleció. Los ciudadanos de dicho municipio recriminaron a la alcaldesa por permitir un evento que no contó con las medidas necesarias para evitar una tragedia.

La tragedia sucedió en un concurso de las fiestas patrias para ver quien ingería el platillo más rápido, sin embargo, al estar consumiendo el pozole, Hugo Ismael, de 48 años de edad, se atragantó con un pedazo de pan con el que acompañaba el alimento.

En un video difundido en redes sociales se observa que en cierto momento, Ismael comienza a asfixiarse y a tambalearse hasta caer el piso ante los ojos atónitos de los asistentes.

Al percatarse de lo sucedido, los asistentes llamaron a los paramédicos, e incluso algunas personas se acercaron a ayudar al hombre que poco después fue trasladado al Hospital General de Valladolid, pero murió en el trayecto.

La actividad que suele realizarse cada año había sido llevada a cabo por el ayuntamiento de Tinum, al oriente de Yucatán.

La alcaldesa Alicia Góngora Mejía recibió diversas críticas por autorizar dicho evento, ya que los inconformes argumentaron que el concurso se realizó sin las medidas adecuadas para evitar esta tragedia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com