Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del diplomado en Planeación y Operación Legislativa del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Fernando Dworak, declaró que la oposición (PRI, PAN y PRD), debe hacer un cambio generacional para quitarse el estigma de corrupción que reitera el presidente de México en sus mañaneras.
Fuerza y Corazón por México (FCM) es una fuerza política que busca postular a políticos como Manlio Fabio Beltrones, Alito Moreno, Santiago Creel, Marko Cortés y Beatriz Paredes, mismos que representan la vieja política y su derrota en 2018, explicó Dworak.
“Lamentablemente, parece que las dirigencias de los partidos prefieren lucrar con la franquicia partidista que reinventarse”, aseguró Dworak.
Debido a este panorama, los partidos de oposición tendrían dos opciones, impulsar perfiles con arraigo de base y una carrera sólida desde las localidades o colocar a amigos o familiares jóvenes para poder cubrir los puestos a modo de “cuota”.
Entre tanto Morena promueve más perfiles nuevos que sus adversarios, al igual que Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con perfiles jóvenes que quiere destacar para captar un electorado de menor edad.
Quedando en último lugar FCM con menos rostros nuevos visibles, donde figuran pocos como Edna Gisel Díaz Acevedo, diputada del PRD con 38 años de edad, aunque esto es eclipsado por MC, quien promueve figuras como, Luis Donaldo Colosio Riojas de 38 años, Samuel García de 36 años, Mariana Rodríguez de 28 años y recientemente David Cordero, aspirante a una diputación federal de 36 años.
Lee la nota completa aquí
mrh