Partido español exige a México arreglar la tumba de Hernán Cortés

Admitieron que hubo abusos en la Conquista, pero consideran importante que se promueva a las figuras y hechos importantes de la historia
Partido español exige a México arreglar la tumba de Hernán Cortés
Según Vox sólo queda una placa de bronce en el mausoleo de Hernán Cortés INAH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Vox, el partido ultraconservador de España promueve dos iniciativas en el Congreso español para “obligar” a México a que celebre a Hernán Cortés al cumplirse 500 años de la Conquista de México.

Además, entre las peticiones de la iniciativa está garantizar el arreglo a la tumba de Cortés, que se ubica en la parroquia de Jesús de Nazareno e Inmaculada Concepción, en la Ciudad de México.

Dichas iniciativas surgen luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, llamó a las autoridades españolas a pedir disculpas por la colonización, ante esto el partido Vox en un primer momento recriminó el argumento del mandatario y prosiguió a exigir que el aniversario de la Conquista no pase desapercibido y se le rinda homenaje al conquistador.

“En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer”, dijo José María Aznar, expresidente del Gobierno español.

En este sentido, también admitió que sí hubo abusos en la Conquista, “Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España-con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores, estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”.

El partido mencionó que la Monarquía Hispánica sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, y “sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica”, por lo que consideran importante que las instituciones competentes divulguen y promuevan a las figuras y hechos importantes de la historia patria, además de adecuar el sepulcro de Hernán Cortés para que el turismo pueda visitarlo, ya que según el partido Vox, esto no está permitido en el mausoleo del Conquistador, donde además solo queda una placa de bronce.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com