Paro de transportistas tiene propósito politiquero, dice AMLO

Paro de transportistas tiene propósito politiquero, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que el Paro Nacional de Transportistas de este 15 de febrero "tiene propósito politiquero".

Te puede interesar:
Michoacán se suma a Paro Nacional de Transportistas en estas carreteras
Paro de transportistas tiene propósito politiquero, dice AMLO

En su conferencia de prensa matutina al mandatario se le preguntó sobre esta movilización de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), que tiene como propósito exigir seguridad en carreteras.

"Hablando del transporte, y creo que lo están escuchando en este momento los de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, que dicen que tienen bloqueados muchos puntos en el país (...) ¿Por qué no recibirlos en Palacio Nacional y buscar una solución a este problema?", preguntó un reportero.

A él, AMLO respondió: "Porque los están recibiendo en Gobernación, varias veces. Y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político: es por las elecciones. Entonces, es para generarnos conflictos. No hay problema que no se haya atendido".

En este sentido, el presidente consideró que se trata de un chantaje, que busca "que quede mal el gobierno de la transformación porque estamos en temporada electoral".

Al respecto, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación de México, secundó al presidente y aseveró que se ha atendido a los transportistas con al menos 120 reuniones de atención con agremiados de Amotac.

"En estas reuniones y estas mesas está la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, está la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Se está trabajando en estrategias para garantizar la tranquilidad de los transportistas en las carreteras", finalizó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com