Pareja causa indignación por boda con temática Nazi, pasó en Tlaxcala

Una organización judía pide a las autoridades condenar el hecho
Pareja causa indignación por boda con temática Nazi, pasó en Tlaxcala
El novio portaba un uniforme naziESPECIAL/@edgarvedder

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una pareja contrajo matrimonio, como muchas otras, en una iglesia y acompañados de sus familiares, el detalle es que el novio usó vestimenta nazi y por ello ha sido criticado.

Fernando y Josefina se casaron por la iglesia el pasado 29 de abril, escogieron ese día porque es la misma fecha en que en 1945, se casó Adolfo Hitler con Eva Braun. En ese mismo día pero de 2016, esta pareja se casó por el civil.

Él portó un uniforme de la Waffen SS, el cuerpo de élite de Schutzstaffel, el brazo armado de Hitler. Ella llegó a la iglesia en un vochito con una bandera nazi en el cofre.

Fernando señaló a Milenio que a pesar de que Hitler es un genocida, él lo admira "Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial".

Es tanto la admiración de Fernando que incluso nombró a sus hijos como personajes de aquel acontecimiento histórico.

Algunos de los amigos del novio también llegaron vestidos con el uniforme nazi.

Piden condenar dicha boda

Luego de que se diera a conocer esta boda con temática nazi, el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exhortó al gobierno de México a condenar tal celebración.

A través de un comunicado, Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Wiesenthal, señaló "Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia".

Por su parte, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución señaló "Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes" y señaló que hasta ahora no ha habido condenas estatales ni de los organismos de derechos humanos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.