Para Senado de la República INE organizará dos debates

El 10 de abril se realizará el primer debate con los candidatos de la primera fórmula, y el 14 de abril será el segundo encuentro con los candidatos de la segunda fórmula
Para Senado de la República INE organizará dos debates
INE Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) organizará dos debates entre candidatos al Senado de la República; ambos encuentros estarán divididos en las dos fórmulas que conforman las y los seis candidatos.

En sesión del Consejo de la Junta Local del INE, se aprobó el acuerdo que contiene el formato, la recepción de preguntas de la ciudadanía, las fechas, horarios, sede y moderadores para los dos debates, el primero a realizarse el 10 de abril y el segundo el 14 de abril, ambos a las 20:00 horas.

Será a través de una plataforma abierta a partir de este miércoles y hasta el 5 de abril cuando las y los ciudadanos podrán enviar sus preguntas y que se deberán acoplar totalmente a temas relacionados al Senado.

Asimismo y tras las modificaciones aprobadas, la Comisión de Debates analizará los cuestionamientos de la población, seleccionará las que no vayan acorde a las temáticas legislativas, depurará aquellas que sean repetitivas y/u ofensivas.

La consejera electoral Christy Vera reconoció la voluntad de los partidos políticos y de las y lo candidatos para colaborar con el formato de los debates, al reconocer estos ejercicios como esenciales para la participación ciudadana.

"Los debates nos permiten a través de la formulación de preguntas participar también en la democracia, eso hace que las preguntas salgan de las necesidades y las preocupaciones de la ciudadanía y se respondan de forma masiva: en muchas ocasiones hay gente que no puede acudir a los mítines, pero sí puede escuchar a través de los medios de comunicación la información que se va a proporcionar y hacer un voto razonado".

Ambos debates se llevarán a cabo en las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, cada uno con una duración de 90 minutos y con las siguientes temáticas a tratar:

- Primer debate: género y grupos vulnerables; pueblos originarios; seguridad y salud.

- Segundo debate: política exterior, migración y desarrollo económico; recursos naturales y medio ambiente; educación y deporte.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com