Papa nombra a Juan Espinoza obispo de Aguascalientes; era auxiliar en Morelia

El ahora obispo de Aguascalientes ingresó al Seminario Diocesano de Morelia en septiembre de 1983
Fue el 15 de diciembre de 2010 que el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Arpi y auxiliar de Morelia.

Fue el 15 de diciembre de 2010 que el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Arpi y auxiliar de Morelia.

FACEBOOK/arquimorelia

Aguascalientes, Aguascalientes (MiMorelia.com).- El Papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de Aguascalientes a Juan Espinoza Jiménez, quien al momento se desempeñaba como obispo Auxiliar de Morelia.

A través de un comunicado, este jueves la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer tal nombramiento, que fue publicado en el L’Osservatore Romano este 23 de diciembre.

"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Aguascalientes y deseamos a Mons. Juan, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", señala el texto.

El ahora obispo de Aguascalientes ingresó al Seminario Diocesano de Morelia en septiembre de 1983, donde realizó estudios de Humanidades, Curso Introductorio, Filosofía y Teología.

Recibió la Ordenación Diaconal en la solemnidad de Pentecostés, el 6 de junio de 1992, y la Ordenación Sacerdotal en la fiesta de San Juan Bosco, el 31 de enero de 1993.

Fue el 15 de diciembre de 2010 que el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Arpi y auxiliar de Morelia. Luego, el 22 de febrero de 2011 recibió la Ordenación Episcopal en su tierra natal. Como obispo auxiliar se le confió la Vicaría para el Clero. En la Conferencia Episcopal de México colaboró en la Dimensión de límites y creación de nuevas Diócesis.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com