Pablo Daniel Taddei Arriola, nuevo director de LitioMx: AMLO
ESPECIAL

Pablo Daniel Taddei Arriola, nuevo director de LitioMx: AMLO

El presidente anunció este miércoles quién estará al frente de la empresa del Estado creada para administrar el litio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que será Pablo Daniel Taddei Arriola el director de LitioMx, empresa del Estado creada para administrar este mineral.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario precisó que la compañía estará a cargo de la Secretaría de Energía y se instalará en Sonora porque es el estado con mayores yacimientos de este recurso natural.

"Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMx. (…) Además, es darle la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Hermosillo, Sonora, que estudió licenciatura, que tiene maestría y está terminando en noviembre su doctorado", detalló AMLO.
Daniel Taddei es hijo de Jorge Taddei, quien se desempeña como superdelegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora. Es graduado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora (Unison) y con una maestría en la Universidad de Michigan, ahora estudia un posgrado en Salud medioambiental por Harvard.

Agregó, aun cuando se privilegia la soberanía energética en su carácter público, estará abierta a la inversión privada.

"En el caso del litio, tenemos la asesoría del gobierno de Bolivia y ellos también están llevando a cabo acuerdos con países, con gobiernos extranjeros, para la explotación y están licitando con algunas empresas alemanas, chinas, estadounidenses, sobre este mineral estratégico. Es un insumo básico para las baterías", señaló el presidente.

Además, dijo que el plan de desarrollo energético en Sonora contempla la generación de energías renovables y limpias, así como la producción de baterías con litio a fin de impulsar la industria automotriz en la región.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales participan en la consolidación de este proyecto que fomentará la llegada de inversionistas nacionales y extranjeros.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com