
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2025 varios productos en México tendrán un aumento en su precio, entre los que se encuentran los refrescos, afectando directamente a las personas que más los consumen.
Este aumento de precio se debe al impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que aumentará, lo que obligará que varios productos incrementos su precio comercial.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que el aumento del IEPS se dará a partir del 1 de enero, y este impuesto se paga por la producción y venta o importación de gasolina, bebidas alcohólicas, cigarros, refrescos y otros productos que no benefician a la salud.
El aumento del IEPS será de un 4.5% sobre el costo de producción de cada uno de los productos en los que aplica, en tanto el incremento de precio en los refrescos será de 1.64 pesos por litro, aunque cada marca puede establecerle como mejor le convenga.
Un ejemplo sería el costo de una Coca Cola de 3 litros es de $45 pesos, pero podría aumentar a los $48 o $50 pesos considerando que su venta es diferente en algunas zonas del país.
mrh